INTRODUCCIÓN

IMMERSE es una plataforma única que ofrece capacitación inmersiva en idiomas con profesores altamente capacitados en entornos virtuales auténticos. Esto permite que los alumnos adquieran rápidamente las habilidades necesarias para comunicarse en inglés, español o francés de manera efectiva en situaciones reales.

Como se explica en nuestro informe técnico,  Por qué funciona IMMERSE, IMMERSE presenta un enfoque completamente diferente al entrenamiento en idiomas. Desarrollada con base en investigaciones sobre aprendizaje de idiomas, la plataforma pone énfasis en la fluidez oral y en habilidades de comunicación auténtica desde el principio, fortaleciendo la capacidad de los estudiantes para participar con confianza en conversaciones laborales, incluso cuando estas toman direcciones inesperadas.

Este artículo explicará cómo la metodología de enseñanza y la plataforma galardonada de IMMERSE convierten a los aprendices de idiomas en hablantes de manera más rápida y efectiva que otras aplicaciones o clases, posicionándola como la plataforma de aprendizaje de idiomas más eficiente del mercado.

IMMERSE: UN MUNDO DE APRENDIZAJE DE IDIOMAS

Clases

Dos estudiantes en forma de avatares ordenan enunciados en inglés en un tablero y se chocan las manos.

En IMMERSE, la capacitación en idiomas va más allá de simplemente repetir vocabulario y memorizar guiones. Nuestro mundo virtual para el aprendizaje inmersivo de idiomas ofrece lo que los alumnos necesitan para desarrollar habilidades, flexibilidad y fluidez, y para hablar con confianza tanto en el ámbito laboral como fuera de él.

Las clases de IMMERSE ofrecen la oportunidad de adquirir los elementos estructurales de un idioma, como la gramática y el vocabulario. Las clases hacen hincapié en enseñar a los alumnos a aplicar estos elementos estructurales a sus propios pensamientos e ideas.

Cada clase de 40 minutos en IMMERSE está dirigida por uno de nuestros profesores de idiomas calificados y con experiencia, en uno de nuestros más de 40 entornos inmersivos altamente interactivos. Cada clase ayuda a los estudiantes a dominar o completar una tarea comunicativa específica dentro de una de nuestras nueve amplias categorías de comunicación.

Durante la clase, las actividades están gradualmente estructuradas para guiar a los alumnos desde una introducción inicial de la habilidad hasta una producción independiente. Además, los alumnos están invitados a permanecer en la escena virtual durante 10 minutos después de la clase para realizar una tarea opcional postclase, continuando con la práctica y la aplicación de las habilidades.

Por ejemplo, una clase de nivel intermedio sobre cómo dar consejos podría tener lugar en una consulta médica virtual. El profesor empieza repasando el vocabulario de dolencias como dolor de cabeza, fiebre y dolor de garganta, además de formas de pedir y dar consejos como "¿Qué debo hacer?" y "Deberías ir al médico".

Las primeras actividades son sencillas, como realizar juntos una actividad de emparejamiento de tarjetas en la que frases sobre dolencias como “Creo que tengo fiebre” se relacionan con frases de consejo como “Necesitas tomarte la temperatura”. Luego, las parejas reciben tarjetas con frases como “me corté el dedo / aplica presión” y practican creando sus propios diálogos.

Por último, los alumnos reciben una indicación sencilla como "dolor de espalda" y actúan una conversación entre un médico y un paciente, creando una interacción espontánea basada en las actividades anteriores. El profesor está presente para brindar apoyo, responder a las preguntas y ayudar con el vocabulario nuevo que surja durante estos juegos de rol.

Comunidad

Un grupo de avatares asando malvaviscos y jugando en una playa tropical.

IMMERSE reconoce que tanto los idiomas como el aprendizaje son profundamente sociales por naturaleza. Para convertirse en un hablante realmente seguro, el alumno debe tener amplias oportunidades de conversación genuina e interacción social. Por esta razón, ofrecemos numerosas formas para que los estudiantes de idiomas se reúnan y practiquen en nuestra plataforma.

Reuniones

IMMERSE anima a los estudiantes a reunirse para practicar idiomas, jugar o simplemente pasar el rato. Con noches de juegos, grupos de conversación y mucho más, siempre hay algo social en marcha.

¡Recuerda consultar nuestro programa semanal rotativo de eventos, y únete al grupo IMMERSE de Facebook para no perderte ningún anuncio!

Ejemplo de un horario semanal de encuentros sociales para practicar idiomas en IMMERSE.

Intercambio de idiomas

El Commons en IMMERSE es un lugar público donde miembros de todos los idiomas y niveles de competencia pueden reunirse. El Commons está lleno de juegos para aprender y practicar inglés, español y francés mientras socializas, y también tiene una esquina de café si solo quieres relajarte y charlar.

Salas de Práctica en Privado

Los alumnos de IMMERSE también tienen la opción de crear una sala propia e invitar a sus amigos mediante un código. Esto es perfecto para organizar eventos privados como fiestas de cumpleaños o si quieres pasar el rato con tus amigos de IMMERSE pero no estás de humor para conocer gente nueva.

Práctica

Menú de actividades para practicar idiomas en IMMERSE, que incluye tarjetas didácticas, completar espacios en blanco, ejercicios de pronunciación y conversaciones guiadas.

IMMERSE proporciona actividades de práctica relacionadas a cada uno de los mismos resultados de aprendizaje comunicativo que nuestras clases. Estas actividades de práctica ofrecen a los alumnos la oportunidad de enfocarse en el vocabulario, la pronunciación y habilidades de conversación que apoyan los objetivos de aprendizaje.

Las actividades de práctica están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se pueden utilizar para prepararse para una lección en particular, repasar después de haber completado la lección, o simplemente para desarrollar habilidades adicionales de manera independiente de la lección.

Conversación guiada

Un compañero de conversación de IA dando retroalimentación sobre el uso de la palabra "vacate" en lugar de "go on vacation."

En IMMERSE, hemos aprovechado la inteligencia artificial no para reemplazar, sino para complementar la interacción humana. Los estudiantes tienen acceso 24/7 a escenas virtuales de práctica de conversación guiada, donde pueden practicar con avatares de IA que les ofrecen conversaciones personalizadas y retroalimentación instantánea.

Esta práctica de conversación garantiza un aprendizaje y mejora continuos, proporcionando una práctica de conversación ilimitada para desarrollar fluidez y confianza. También ofrece apoyo adicional para conceptos con los que un estudiante pueda estar teniendo dificultades y fomenta el aprendizaje independiente y autodirigido.

Cada conversación guiada cuenta con un avatar de IA que habla según el nivel del alumno. Esto asegura que los avatares de IMMERSE proporcionen información comprensible en un contexto comunicativo, los ingredientes esenciales de un aprendizaje eficaz.

El avatar de IA guía al estudiante a través de una conversación relacionada con una tarea comunicativa específica, corrigiendo errores y proporcionando otros comentarios.

Impulsados por ChatGPT-4, los avatares de IA de IMMERSE responden a lo que el estudiante dice, brindando a los estudiantes la libertad de responder como consideren adecuado, lo que resulta en una experiencia conversacional personalizada. Esto tiene la ventaja adicional de que un estudiante puede participar en cualquier conversación guiada repetidamente y tener una conversación diferente cada vez.

Al final de cada conversación guiada, el alumno ve su calificación en la conversación en términos de palabras únicas, gramática y relevancia, para saber qué tan bien lo hizo y qué habilidades aún podría querer mejorar.

Práctica de pronunciación

También se proporcionan ejercicios de práctica de pronunciación para cada tarea comunicativa. Al igual que con las conversaciones guiadas, se ofrece retroalimentación sobre varios aspectos del rendimiento del estudiante, para que sepan cómo lo hicieron y en qué deben enfocarse al practicar.

Una actividad de pronunciación en IMMERSE con una puntuación de 70 en precisión, exactitud y fluidez al pronunciar la oración "Her laptop is on the table."

Actividades de vocabulario

Hay dos tipos de actividades de vocabulario para cada tarea de comunicación. La primera consiste en tarjetas didácticas simples que permiten a los alumnos aprender y repasar palabras asociadas con cada tarea de comunicación. La segunda es una actividad de completar los espacios en blanco que ayuda a verificar la comprensión del vocabulario.

Una actividad de completar el espacio en blanco que dice "The store used bright signs to ____ more customers" con las opciones para hace clic y completar la palabra que falta.

Jugar

Un avatar de un alumno jugando juegos de idiomas como el tiro con arco de vocabulario.

En IMMERSE, la diversión siempre es lo primero. Sabemos que la investigación demuestra que el juego aumenta el aprendizaje de idiomas. Nuestra escena Commons es un espacio público donde los alumnos pueden conocer a otros aprendices de idiomas mientras juegan divertidos juegos lingüísticos que refuerzan el desarrollo del vocabulario. Tener acceso a nuestros juegos 24/7 permite a los alumnos practicar y experimentar con el idioma que están aprendiendo en sus clases de IMMERSE y más allá.

Algunos de los juegos, como el tiro con arco de vocabulario, se pueden jugar solos o con otros. Otros juegos, como el Pictionary, están diseñados para jugar en grupo. Practicar juntos a través de juegos y actividades no solo mejora las habilidades lingüísticas, sino que también ayuda a los alumnos a participar en la comunidad de aprendizaje de idiomas de IMMERSE. Como comunidad, los alumnos de IMMERSE comparten consejos y recursos, practican juntos y disfrutan de oportunidades de interacción social sin estrés en su nuevo idioma.

IMMERSE también tiene un horario regular de encuentros lingüísticos, incluidos juegos nocturnos. Los alumnos pueden obtener más información consultando la pestaña de “Comunidad” o uniéndose al grupo de Facebook de IMMERSE.

EL PLAN DE ESTUDIOS ORIENTADO A RESULTADOS DE IMMERSE

 El plan de estudios de IMMERSE está orientado a resultados y diseñado para desarrollar habilidades comunicativas específicas. Nuestras lecciones, características y herramientas de aprendizaje son solo medios para un fin: mejorar las habilidades lingüísticas de los empleados.

 Nuestras unidades de aprendizaje están organizadas en torno a resultados de comunicación claramente definidos. Cada actividad en la que un alumno de IMMERSE participe está directamente conectada a una de las nueve funciones lingüísticas, que cubren categorías de comunicación que van desde “Opiniones e Ideas” hasta “Salud y Seguridad”.

Objetivos de comunicación, la primera dice “presentar hechos”, presentar datos, proporcionar información con claridad y utilizar ejemplos para respaldar afirmaciones. La segunda dice “Socializar”, establecer contactos, entablar conversaciones informales y establecer relaciones con colegas y amigos. La tercera dice “Vida diaria”, manejar tareas diarias, administrar asuntos personales y mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En la siguiente, “Participar en la comunidad”, participar en transacciones, identificar ubicaciones, dar direcciones y resolver problemas con bienes y servicios. En la siguiente, “Opiniones e ideas”, participar en debates, presentar argumentos, articular pensamientos e influir y persuadir a otros. En la siguiente, “Hacer las cosas”, proporcionar instrucciones, comunicarse y colaborar en tareas y hacer sugerencias. La siguiente dice “Expresar sentimientos”, comunicar profesionalmente satisfacción, preocupaciones, empatía y otros estados emocionales. La siguiente dice “Gestión de comunicaciones”, conversar, adaptarse a diferentes culturas y estilos de comunicación, y dirigir debates y presentaciones. La última dice “Salud y seguridad”, comunicar y gestionar la seguridad en el lugar de trabajo, responder a emergencias y defender el bienestar.

 En cada nivel, los temas de las lecciones, conversaciones guiadas y ejercicios de práctica están relacionados con estas nueve funciones lingüísticas. Al final de cada experiencia lingüística, un alumno puede decir que ha aprendido a hacer algo nuevo. Estas afirmaciones de "puedo hacer" están en el centro de todo lo que los alumnos hacen en IMMERSE.

Cada nivel de competencia de IMMERSE incluye lecciones que abordan las nueve funciones lingüísticas, y cada lección se enfoca en una sola afirmación de “puedo hacer”.

Cada lección en Immerse se centra en un único objetivo "Can Do". Nivel 1, pre-A1 MCER, 36 lecciones. Nivel 2, A1 MCER, 72 lecciones. Nivel 3, A2 MCER, 72 lecciones. Nivel 4, B1 MCER, 90 lecciones. Nivel 5, B2 MCER, 90 lecciones.

En el Nivel 1, por ejemplo, hay varias lecciones relacionadas con la participación en la comunidad, incluyendo una sobre compras (al final, el alumno puede preguntar por los precios) y otra sobre trabajos (al final, el alumno puede decir lo que hace y preguntar a los demás sobre sus trabajos).

Cada lección incluye el vocabulario y la gramática necesarios para lograr los resultados comunicativos, y los profesores organizan cuidadosamente las actividades para que, al final de la clase, los alumnos tengan las habilidades lingüísticas necesarias para participar juntos en un juego de roles libre en el entorno virtual, fortaleciendo su confianza y capacidad para comunicarse de manera independiente.

IMMERSE utiliza un plan de estudios espiral, por lo que a medida que los alumnos avanzan por los niveles, el grado de profundidad y complejidad con el que pueden realizar estas nueve funciones lingüísticas aumenta gradualmente. Las afirmaciones de "puedo hacer" asociadas con una función lingüística en particular requieren una gramática y un vocabulario cada vez más complejos conforme el alumno avanza de nivel.

Por ejemplo, las lecciones del Nivel 1 enfocadas en “Hacer las cosas” tienen resultados de "puedo hacer" simples, como "dar y entender instrucciones básicas" y "hacer solicitudes simples". Un empleado puede aprender a lograr estos resultados aprendiendo vocabulario y gramática relativamente simples. Las lecciones del nivel 5 sobre “Hacer las cosas”, por otro lado, tienen resultados de "puedo hacer" más complejos, como "negociar una solución", que requieren aprender vocabulario más sofisticado y gramática avanzada.

El plan de estudios en espiral de Immerse. Nivel 1, vocabulario y gramática básicos: Él es un gerente de ventas. Nivel 2, vocabulario y gramática simples: Déjame asegurarme de que entendí. La reunión de ventas empieza a las dos en punto el martes. Nivel 3, vocabulario y gramática complejos: Esto es una decepción. El gerente de ventas está cancelando la reunión sobre comunicación en el lugar de trabajo. Nivel 4, vocabulario y gramática avanzados: Es impresionante cuánto más rápido se están cumpliendo los objetivos de nuestro equipo desde que el gerente de ventas organizó un taller de desarrollo profesional sobre estrategias de comunicación en el lugar de trabajo. Nivel 5, vocabulario y gramática sofisticados: La capacidad de un gerente de ventas para mediar eficazmente en conflictos emergentes puede conducir a una resolución rápida y profesional de muchos problemas de comunicación en el trabajo, mejorando significativamente la productividad del equipo.

Así, a medida que los alumnos avanzan a través de los niveles, van incorporando nuevos resultados o cosas que "pueden hacer" dentro de cada función lingüística, siendo capaces de expresarse con mayor matiz y complejidad.

Cada alumno tiene necesidades únicas, conjuntos de habilidades, idiomas nativos, antecedentes y otras variables que influyen en su ritmo de aprendizaje del idioma. Algunos avanzarán de nivel más lentamente, mientras que otros lo harán un poco más rápido. Después de completar el 80% de las experiencias de aprendizaje disponibles en su nivel, les permitimos hacer un examen para evaluar lo que actualmente "pueden hacer" con el idioma. Si lo aprueban, les damos la opción de pasar al siguiente nivel si sienten que están listos.

Esto personaliza el ritmo de aprendizaje, permitiendo que avancen en el momento que sea adecuado para ellos. Si quieren ser desafiados más, o si hay algunas clases que simplemente no son relevantes o no les interesan personalmente, no están atrapados en su nivel actual. Por otro lado, pueden optar por quedarse y completar más clases si sienten que necesitan más práctica antes de estar listos para el siguiente nivel.

En última instancia, cada oportunidad que ofrece IMMERSE —Clases, Comunidad, Práctica y Jugar— es un vehículo para aumentar las cosas que un alumno puede hacer con el idioma y así progresar hacia un nivel superior de fluidez. A medida que los empleados avanzan a través de la plataforma, son capaces de desempeñar una variedad de funciones lingüísticas importantes con destreza y confianza.

Niveles de competencia de Immerse. Nivel 1, <A1 MCER, menos de 1456 Eiken, 20-23 Versant Speak. Nivel 2, A1 MCER, 120 TOEIC, 1456-1700 Eiken, 24-33 Versant Speak. Nivel 3, A2 MCER, 225 TOEIC, 1728-2400 Eiken, 34-45 Versant Speak. Nivel 4, B1 MCER, 550 TOEIC, 1980-2600 Eiken, 4-5 IELTS, 42 TOEFL, 46-56 Versant Speak. Nivel 5, B2 MCER, 785 TOEIC, 2304-3000 Eiken, 5.5-6.5 IELTS, 7 TOEFL, 57-65 Versant Speak.

POR QUÉ LOS ALUMNOS DE IMMERSE APRENDEN A HABLAR DE MANERA FLUÍDA MÁS RÁPIDAMENTE

Los estudios realizados por investigadores académicos independientes demuestran que los alumnos desarrollan fluidez más rápido en IMMERSE. La razón es la forma en que abordamos la enseñanza de idiomas.

Existe un problema sistémico con la manera en que las clases, la tutoría y las aplicaciones de idiomas hacen que los estudiantes aprendan. Tradicionalmente, las clases de idiomas, los tutores y las aplicaciones se enfocan en la lectura como la habilidad principal. Aunque esto puede resultar cómodo para los alumnos que asocian estudiar con libros y hojas de trabajo, aprender un idioma de esta manera realmente los ralentiza.

Las listas de vocabulario, los gráficos de gramática y los pasajes de lectura introducen dos malos hábitos: traducir y procesar lentamente. También limitan la exposición de los estudiantes al idioma tal como se usa de manera natural en la vida real.

Cuando las personas tienen dificultades para entender lo que escuchan o leen en un nuevo idioma, generalmente se preguntan, "¿Cómo digo esto en mi propio idioma?", y de ahí nace el hábito de traducir. Los métodos tradicionales de aprendizaje fomentan el hábito de traducir al proporcionar a los alumnos listas de vocabulario con definiciones traducidas, oraciones para traducir y textos de lectura para responder preguntas.

¿Por qué es un mal hábito traducir? Porque priva a los estudiantes de la oportunidad de aprender a pensar directamente en el nuevo idioma, lo cual es una habilidad necesaria para alcanzar fluidez. Cuando alguien aprende un idioma principalmente a través de la escritura, a menudo encuentra muy difícil desarrollar habilidades de escucha y expresión oral, incluso después de años de estudio del idioma.

Esto se debe en parte a que el hábito de traducir los ralentiza. Traducir a la velocidad de una conversación normal es imposible para cualquier persona, excepto para un intérprete. Si un alumno quiere elegir las palabras y la gramática correctas sin detener la conversación mientras piensa, necesita comunicarse directamente en el idioma sin traducir.

El otro problema es que los alumnos suelen haber tenido muy poca exposición a cómo suena el idioma cuando se usa para una comunicación auténtica. El lenguaje hablado también tiende a ser menos estructurado y consistente que el lenguaje escrito, y los acentos regionales pueden variar significativamente. Una persona puede aprender la ortografía y el significado de una palabra en una aplicación o libro de texto y aún pronunciarla incorrectamente o no reconocerla cuando se dice.

Muchos cursos de idiomas y aplicaciones proporcionan oraciones o conferencias pregrabadas, pero esto no es suficiente para enseñar comunicación auténtica. Hay una gran diferencia entre reproducir una oración en una grabación y pedirle a una persona real que repita lo que acaba de decir. Un tutor puede ofrecer práctica en vivo, pero los alumnos no recibirán mucha exposición a otros acentos o práctica en contextos de actividades como mostrarle a alguien su nueva oficina o presentar sus boletos y pasaportes al hacer el check-in para un vuelo.

Enfocarse en la comunicación en vivo y auténtica lleva a un crecimiento más rápido de la fluidez porque los estudiantes aprenden a hablar y pensar directamente en el idioma. También desarrollan velocidades de procesamiento y recuerdo del lenguaje mucho más rápidas que aquellos que aprenden principalmente a través del lenguaje escrito.

Para alguien acostumbrado a ver el idioma como una materia escolar como matemáticas o ciencias, aprender mediante interacción puede parecer difícil o aterrador, especialmente para los principiantes. Por eso, el diseño del currículo es crucial. IMMERSE se enfoca en la comunicación en vivo en cada actividad, pero los alumnos reciben todo el apoyo que necesitan para hablar y entender.

Nuestros entornos virtuales altamente interactivos brindan contexto para todo lo que ocurre, y los profesores amigables y capacitados de IMMERSE son expertos en guiar a los alumnos mientras interactúan entre sí. Los alumnos reciben notas escritas, pero siempre como apoyo para la actividad principal: la comunicación hablada.

A través de una extensa práctica oral, nuestros alumnos desarrollan una mayor velocidad de recuerdo y procesamiento del lenguaje, y aprenden a pensar directamente en el idioma en lugar de traducir. Esta es la razón por la que los alumnos se vuelven fluidos más rápido en IMMERSE.

HERRAMIENTAS INTEGRADAS QUE FACILITAN EL APRENDIZAJE

La plataforma IMMERSE se ha diseñado específicamente para apoyar el aprendizaje de idiomas. Cada característica se ha investigado y probado rigurosamente para garantizar que ayude a los alumnos a alcanzar sus objetivos de aprendizaje.

Herramientas para estudiantes

Tutoriales para estudiantes - Los tutoriales te familiarizan con los controles y las funciones de Immerse.

Tutoriales para alumnos - Tanto la plataforma de RV IMMERSE como la de escritorio cuentan con varios tutoriales asincrónicos integrados que ayudan a los nuevos usuarios a familiarizarse con el desplazamiento, la interacción con objetos y el uso de las herramientas disponibles para los alumnos. Los tutoriales se pueden completar por los alumnos tantas veces como lo deseen, lo que les permite aprender a su propio ritmo y reforzar sus habilidades conforme se familiarizan con la plataforma.

Herramientas de mochila - Escáner de vocabulario, cuaderno, cámara, herramientas de escritura.

Herramientas de la mochila - Cada alumno tiene una mochila virtual que puede usar para almacenar objetos que puede tomar, así como una cámara que permite tomar fotos que luego se guardan en el dispositivo del alumno. Además, los alumnos tienen acceso a una pluma 3D, una libreta en la que pueden escribir o teclear, y un escáner de vocabulario que pueden utilizar para aprender las palabras de los objetos dentro de cada entorno. Estas herramientas están diseñadas para ayudar a los alumnos a interactuar de manera más inmersiva y práctica con el lenguaje que están aprendiendo.

Notas de clase - Apuntes de clase que puedes revisar en cualquier momento.

Notas de clase - Los alumnos tienen acceso a notas de clase generadas por los profesores. Estas notas pueden ser consultadas tanto durante como después de la clase. Además, cuentan con un botón de solicitud de ayuda que puede usarse en cualquier momento de la clase para llamar discretamente la atención del profesor. Esto asegura que los alumnos reciban el apoyo necesario en el momento adecuado, optimizando su experiencia de aprendizaje.

Herramientas del profesor

Una ilustración de cuatro herramientas para profesores - organizador gráfico, tarjetas de indicaciones, conferencia y pregunta anidada.

Los profesores de IMMERSE cuentan con diversas herramientas que pueden utilizar durante las clases para guiar mejor a los alumnos en su experiencia de aprendizaje. Estas herramientas incluyen:

  1. Guion del profesor: Permite al profesor tener un guion que puede leer para preparar a los alumnos antes de realizar una actividad. Este guion solo es visible para el profesor durante la clase.
  2. Instrucciones: Contenido que puede enviarse a los alumnos durante una clase para explicar cómo participar en la actividad actual. Estamos desarrollando una herramienta de IA que permitirá traducir parte o la totalidad de estas instrucciones al idioma nativo de los alumnos.
  3. Notas: Contenido de aprendizaje (por ejemplo, palabras o frases nuevas) que se puede enviar a los alumnos para que lo consulten durante la clase o lo guarden para su revisión posterior. También se está desarrollando una herramienta de IA para traducir estas notas al idioma nativo de los alumnos.
  4. Lección magistral: Permite a los profesores activar contenido que aparece en una pantalla dentro de la escena durante una clase. Se pueden usar textos, diapositivas o videos (a través de un enlace de YouTube).
  5. Organizador gráfico: Una pantalla grande con fichas movibles que pueden organizarse de diferentes maneras. El Organizador Gráfico puede incluir hasta 4 encabezados y 12 fichas. Los alumnos pueden mover las fichas y también pegar objetos en la pantalla. Es ideal para actividades de calentamiento e introducción de vocabulario nuevo al inicio de las clases.
  6. Indicaciones: Las indicaciones pueden incluir texto o imágenes que se revelan de dos maneras: mediante tarjetas individuales que los alumnos pueden tomar y sostener o a través de un texto emergente que un grupo de alumnos puede leer juntos. Estas indicaciones son útiles para apoyar a los alumnos con estructuras lingüísticas clave y vocabulario durante las actividades.
  7. Indicaciones anidadas: Ofrecen hasta 8 entradas y salidas. Cuando un alumno selecciona una entrada, se genera una salida específica. Estas son similares a las indicaciones normales y se usan para proporcionar estructuras y vocabulario clave.
  8. Encuestas: Una interfaz de encuesta permite a los profesores añadir preguntas con o sin imágenes, con hasta 6 opciones de respuesta. Los resultados de la encuesta muestran el porcentaje de respuestas para cada opción, lo que ayuda al profesor a evaluar qué tan bien han comprendido los alumnos el objetivo de aprendizaje de la clase.

IMMERSE: CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA QUE FUNCIONA

El 86% de los empleados dicen que IMMERSE les dio más confianza para hablar inglés en el trabajo y más allá.

En un mundo donde “saber un idioma” significa mucho más que completar ejercicios de gramática y vocabulario, IMMERSE ofrece una capacitación lingüística real que funciona. Nuestro programa está diseñado específicamente para transformar a los alumnos en hablantes seguros y fluidos, con las habilidades y la confianza necesarias para comunicarse de manera efectiva en cualquier situación. Para más información sobre cómo IMMERSE puede colaborar con tu organización para obtener resultados reales en el aprendizaje de idiomas, prueba nuestras clases y otras herramientas de aprendizaje gratis durante 14 días.

Un banner que dice "Immerse: inicia tu prueba gratuita de 14 días hoy" y muestra un pulgar arriba frente a una estantería llena de libros, banderas, un globo terráqueo y un visor de realidad virtual Quest 3. Immerse aprovecha el poder de la IA y la realidad virtual para ofrecer experiencias de aprendizaje de idiomas inmersivas, escalables y rentables sin igual para estudiantes de todo el mundo.